Lista de útiles escolares 2024

 

Pago en línea

 

 

Postulación a becas 2024

 

 

El grupo musical de la Especialidad de Atención al Párvulo, dirigido por el Profesor Oscar Galindo, fue invitado de forma especial al Homenaje realizado a Violeta Parra en la Universidad de Magallanes.  Las alumnas interpretaron canciones como "Arriba quemando el sol" y "Volver a los 17".  Felicitamos a las alumnas y su profesor guía por esta talentosa intervención. 

El 4 de octubre de 1917 nace Violeta Parra, una mujer que -con su experiencia de vida, su visión creativa e ideologías- inspiraría a miles de personas. Mientras vivió, su trabajo no tuvo el reconocimiento merecido. Tras su muerte su figura comenzó a ser rescatada, elevándola en la actualidad como una de las artistas más reconocidas, innovadoras y transversales que ha tenido la historia de Chile. Por lo mismo, en 2015 se estableció que la conmemoración del Día de la Música Chilena, sería el 4 de octubre, con el fin de honrar la memoria de Violeta.

Ayer, en todo el territorio nacional se organizaron actividades para recordar a Violeta Parra y, en el caso particular de este año, celebrar los 100 años de su natalicio. En la región la Universidad de Magallanes llevó a cabo en su auditorio Ernesto Livacic una muestra musical que incluyó relatos orales, detallando -a través de la expresión creativa- el pensamiento, vida y obra de la polifacética artista.

La actividad fue organizada por las carreras de Pedagogía en Artes Musicales, Castellano, Historia y Educación Parvularia. En el recinto se presentó el grupo musical Insafa, quienes prepararon un arreglo musical que involucró las canciones “Arriba quemando el sol”, “Volver a los 17” y “Que pena siente el alma”. Luego, el alumno de segundo año de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales, Antonio Toro, interpretó en guitarra “La anticueca” de Violeta Parra. Posteriormente, sus compañeros de primer año, se subieron al escenario para presentar ante el público “Maldigo del alto cielo”.

La instancia no sólo tuvo momentos musicales, sino también reflexivos, como el que llevó a cabo el profesor, escritor y poeta, Pavel Oyarzún, quien detalló la importancia de la obra de Violeta Parra, explicando que la artista tuvo más cercanía con Magallanes de lo que muchos creen, revelando que la composición de “Volver a los 17” comenzó en un viaje de Punta Arenas a Puerto Natales.

El acto conmemorativo continuó con la presentación de varios músicos jóvenes, y culminó con “Gracias a la vida”. La actividad se centró en las acciones e ideas de Violeta Parra, que en la época que vivió se consideraban como algo inaudito, pero en la actualidad, analizando su crítica a la sociedad chilena, en donde además repasa el abuso de poder de los más poderosos y sus promesas vacías, para muchos no les queda duda que fue la primera rockera, punk y feminista que conoció el país.

Fuente: La Prensa Austral

Sistema de Admisión Escolar Año Académico 2024

PINCHE EN LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

 

 

 MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE AUTOCUIDADO

 

Alianza SALUD - ORIENTACIÓN Les invita a ver en familia la guía de Autocuidado para niños y adolescentes.

 

 

---------------------------------

Nuestra identidad

Somos una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Dominga Mazzarello. Don Bosco eligió este nombre porque nos quiso como un monumento vivo de agradecimiento a la Virgen. Como obra en Chile nacemos aqui en Punta Arenas. Leer más...

Contáctenos

Teléfono: +56 61 2 614500 - +56 61 2 614489

 

 

 

 

 

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA INSCRIBIRSE COMO EX ALUMNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PINCHAR SOBRE EL COMUNICADO PARA VER LOS TALLERES MJS

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGUE FICHA DE POSTULACIÓN PINCHANDO SOBRE EL COMUNICADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TUTORIALES PARA PROCESO DE MATRÍCULA 2024 ONLINE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

POR FAVOR PINCHE SOBRE LA CIRCULAR PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN